Términos y Condiciones

PRIMERO: La empresa MVV SPA. Da en arriendo al arrendatario identificado en el anverso, el vehículo también identificado en el anverso, para ser usado dentro del territorio nacional, de acuerdo con las normas de uso del fabricante, como así también de acuerdo con las ordenanzas de transito vigentes. El arrendatario declara haber recibido en buen estado el vehículo arrendado y conforme al acta de entrega.

SEGUNDO: La renta del arrendatario se pagará al contado al término del arriendo, si el contrato de arriendo tiene una duración de más de 30 días, se contactará el día 28 al cliente para solicitar renovación de garantía, pago de los días utilizados y renovación de contrato.

TERCERO: En el evento de producirse cualquier daño o siniestro (menor o mayor), el arrendatario deberá pagar una cantidad equivalente a 10 UF, más IVA. Ante un siniestro con un 3º, en caso de ser culpable el arrendatario, la responsabilidad civil a este último vehículo cubre hasta 600 UF, lo que exceda de estas 600 UF, es responsabilidad del arrendatario.
En el evento que, por razones imputables a los respectivos conductores, la compañía de seguros rechace y no pague la indemnización por los daños que experimenten los vehículos arrendados, el monto de la reparación será cancelado íntegramente por el arrendatario. Las partes están de acuerdo que la responsabilidad y cargo del arrendatario es ante cualquier daño, el cual no solo corresponda a la colisión o robo del vehículo, por ejemplo, destrucción o daño en tapiz o piezas interiores. Como también las fallas o daños por negligencias o mal manejo del conductor, como conducir bajo influencias de alcohol o drogas, embrague, succión de agua (pasar por pasos de agua), caminos no habilitados. En caso de accidente, todos los gastos que se generen en forma adicional al daño del vehículo, por ejemplo: pago de aparcados, grúas, serán de exclusivo cargo del arrendatario. Quedan excluidos de la póliza de seguros el hurto de accesorios (extintor, llave de rueda, gata, rueda de repuesto), y su restitución será de cargo del arrendatario. El hurto de la radio está considerado como siniestro solo si se restituye el panel, por lo que, si este no es entregado por el arrendatario, la reposición de la radio será de su cargo. Siniestro afecto al deducible de 10 UF+IVA. MVV SPA, reemplaza los neumáticos por desgaste natural, por lo tanto, toda reparación de estos por pinchazos, o destrucción por mal uso, será de cargo del arrendatario. Con relación a las Infracciones de tránsito, están serán notificadas al arrendatario vía correo electrónico. El no pago de estas, se procederá a hacer cargo del monto a la tarjeta de crédito asociada al contrato de arriendo.
Todas las reparaciones se efectuarán en los talleres autorizados por el arrendador.

CUARTO: Los vehículos arrendados están provistos de los dispositivos TAG. Se cobrará un valor fijo diario de $3.300, indicado al anverso del contrato por el uso de las Autopistas Concesionadas, sean usadas o NO. Los peajes de autopista interurbanas serán cobrados en su totalidad al término del contrato de arriendo. Se recomienda pasar por cajas manuales y cancelar directo el peaje, de lo contrario al término del contrato será cargado el IVA en caso de registrar cargos. Como así también será de cargo del arrendatario el valor de la perdida, deterioro o robo de dicho dispositivo.

QUINTO: En caso de siniestros corresponderá al arrendatario dejar constancia inmediata a Carabineros en caso de lesionados y entregar todos los antecedentes del siniestro, incluyendo todos los datos del tercero involucrado, a MVV SPA, dentro de un plazo no superior a las 24 hrs.

SEXTO. El arrendatario se compromete a retirar y entregar el vehículo de las oficinas de donde retiro el vehículo.

SEPTIMO: El arrendatario se compromete a llevar el vehículo arrendado a revisión preventiva dentro de cada 5000 Kms, y a reparación cada vez que lo requiera a la dirección de la arrendadora. Si así no lo hiciese, el costo de toda reparación por desperfecto producido mientras dura la mora, será de su exclusivo cargo.

OCTAVO: El arrendatario no podrá bajo ninguna circunstancia entregar el vehículo arrendado a personas que no estén individualizadas en el contrato de arriendo, de modo tal que el vehículos solo puede ser conducido por el arrendatario; como tampoco podrá subarrendar o utilizar el vehículo para otros fines que no sea la conducción particular del arrendatario .Por lo tanto a modo de ejemplo el vehículo no puede ser utilizado como taxi público o transporte particular (UBER) y en caso de comprobar este uso indebido del vehículo se cobrara una multa de 40UF.

NOVENO: El vehículo se entrega con el estanque de bencina indicado en el anverso y debe ser devuelto con la misma cantidad de combustible de lo contrario se cargarán los costos establecidos por nuestra empresa. El vehículo arrendado se entrega limpio, y deberá ser devuelto en las mismas condiciones, de lo contrario el arrendatario deberá pagar $5.000 por concepto de lavado.

DECIMO: En caso de pérdida, daño parcial o incumplimiento de contrato por causas voluntarias o involuntarias, y el arrendatario se niega a cancelar el total del arriendo, se hará efectiva la garantía que dejo al momento de la entrega del vehículo.

DECIMO PRIMERO: Autorizo al Arrendador para comunicar al sistema financiero mis datos personales, los de la o las deudas que haya contraído con el arrendador, en caso el pago, no pago o pago parcial de las mismas, y comunicada a su vez, autorizando expresamente que dicha información sea insertada en bases de datos de terceros, accesibles o no por el público en general. Confiero la presente autorización conforme y para los fines previstos en las Leyes N.º 19.628 y N.º 20.575.

DECIMO SEGUNDO: Las partes declaran haber leído íntegramente este contrato, conocerlo y aceptarlo íntegramente.